22/02/2021

Tandil VOLVER

Inmenso robo de cables y herramientas en Loimar

Empleado de Tandil Ceram, la empresa que se hizo cargo de la administración de Loimar, denunciaron el robo de herramientas y cables de alta tensión, de la planta de producción de cerámicos, y aseguraron que este daño retrasará la vuelta al trabajo.

Víctor González y Noel Simón, ex trabajadores de Loimar reincorporados, contaron que la limpieza empezó el jueves y que hoy siguió por otros sectores de la planta. En este proceso corroboraron que faltaban herramientas eléctricas y de mano, baterías de vehículos pesados, autógenas y cableado de alta tensión que alimentaba las máquinas más grandes de la fábrica.

"Todo lo que se han podido llevar, se lo han llevado. Hasta los cables", indicaron en Radio Tandil. "La puesta en marcha de la planta va a demorar más de lo que uno podía pensar", indicaron.

"Empezamos a filmar porque detectamos todos los faltantes. No sabemos desde qué fecha faltan porque hace un año que no ingresábamos a la planta", añadieron.

Creen que los robos empezaron en diciembre, cuando arrancaba el conflicto. "Sin dudas se trata de alguien con conocimiento", aseguran en vista de que los cables eran parte de un circuito de alta tensión, grande y peligroso.

"La persona que ingresó conocía muy bien la fábrica y los espacios donde estaban todas las cosas. No fue algo al azar", resaltaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina