22/02/2021

Tandil VOLVER

Loimar: Trabajadores y empresarios se vuelven a ver las caras en el Ministerio

Este martes se volverán a ver las caras los trabajadores de Loimar con los representantes de la empresa. Lo harán en el Ministerio de Trabajo. Intentarán terminar de cerrar los puntos que quedaron pendientes tras la mediación del Intendente. Los operarios despedidos insisten en que los acuerdos se tienen que cerrar en el ámbito del ministerio y no en un despacho municipal. Irán con la propuesta de "todos adentro o todos afuera (e indemnizados)".

José Goñi, delegado y parte del grupo de 35 trabajadores que no aceptó retiros ni reincorporaciones en las condiciones ofrecidas por Tandil Ceram, declaró en Radio Tandil que el acuerdo podría estar "cerca" pero no se arriesgó a ponerle una fecha.

Valoró la mediación ofrecida por el intendente Miguel Lunghi y las reuniones que se hicieron en su despacho, pero insistió en los ámbitos naturales donde se deberían resolver conflictos laborales.

"No podemos ir a cerrar un acuerdo, después de un año y medio de conflicto, a la mesa de una comuna. Se debe hacer en el ámbito que corresponde que es el Ministerio de Trabajo. Lo otro es desprolijo", declaró.

"Somos 35 compañeros que seguimos en la lucha y queremos resolver esto. Las reuniones en el Municipio sirvieron para acercar posiciones con la empresa. Y desde ese punto de vista fueron acertadas, pero la resolución final se debe dar en el Ministerio. Le agradecemos mucho al Intendente por la mediación que ofreció", dijo Goñi.

Mañana se volverán a ver las caras. "Vamos a ir al Ministerio y nos vamos a sentar a dialogar pero con Loimar no con el fideicomiso (que se hizo cargo de la empresa)", concluyó.

Foto: El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina