22/02/2021

Tandil VOLVER

Obras para volver a las escuelas: "No tuvimos respuestas", criticó Riva

El presidente de Consejo Escolar, Fabián Riva, criticó duramente al gobierno de la Provincia por no haber resuelto a tiempo temas indispensables para la vuelta a la presencialidad. Entre ellos, los trabajos de infraestructura en escuelas, el transporte y la designación de auxiliares. Habló de falta de previsibilidad.

"Todos los años pasa lo mismo y eso no puede ser. Hemos trabajado un montón en el Consejo Escolar durante todo el año y esto no se refleja porque nos falta el acompañamiento del hermano mayor (Provincia) para poder dar respuestas a los requerimientos importantes", dijo el funcionario local.

Según Riva, había que hacer trabajos en 21 establecimientos educativos. Muchos de ellos, tienen severos problemas edilicios para el regreso de la presencialidad. Es el caso, por ejemplo, de la Escuela Nº7. Detalló que las gestiones fueron hechas en tiempo y forma pero que la Provincia no dio respuestas.

Indicó que entre julio y agosto se presentaron todos los legajos de obra a la Provincia. La mayor parte de las obras estaban vinculadas a sanitarios, ventilación y calefacción. En el medio le habían pedido una actualización de montos. Riva asegura que el 23 de diciembre se comunicaron con él, desde la Subsecretaría de Infraestructura, y pidieron nuevamente los legajos y le dijeron que iban a salir todos en ese momento.

"Los enviamos y no tuvimos respuestas. Sólo soluciones parciales. El resto, muchas obras para lograr la presencialidad, no llegaron", añadió.

Riva advirtió que no se quedarán de "brazos cruzados" y encararán algunas obras desde el distrito para que las clases presenciales puedan retomarse pero recalcó que las obras importantes no podrán encararse.

"Yo no estoy en contra de la Provincia sino a favor del distrito", declaró Riva en Radio Tandil.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina