03/03/2021

Tandil VOLVER

Convenio paritario: obreros municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo

El reclamo de los trabajadores obreros municipales llegó a su fin después de siete meses de idas y vueltas. Ayer, y después de una semana convulsionada por paros en áreas sensibles, se firmó el acuerdo paritario donde se definieron los alcances de los diferentes esquemas de bonificaciones "atadas" al sueldo básico. "Es un paso importante que reconoce el esfuerzo de los compañeros obreros por los riesgos, cargas psicológica, conocimiento y responsabilidad de cada función que realizan", destacaron desde la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los beneficiados fueron los trabajadores de Parques y Paseos, Talleres de Servicios, Semáforos, Señalización, Barrido y Limpieza, Vialidad, Desagües Pluviales, Pavimentación y Cementerio. En una segunda etapa se negociarán beneficios para los sectores obreros del Sistema de Salud, Desarrollo Social y Punto Limpio.

Según las autoridades sindicales, fueron "varios meses de negociaciones, reuniones, audiencias en el Ministerio de Trabajo, medidas de fuerza en dos oportunidades, siempre con vocación de diálogo y actuando de buena fe por parte de esta representación gremial".

"Es un paso importante que reconoce el esfuerzo de los compañeros obreros por los riesgos, cargas psicológica, conocimiento y responsabilidad de cada función que realizan. Armonizando equitativamente de acuerdo a los distintos factores que se consideraron y que hoy incluye a quienes no percibían reconocimiento alguno", destacaron.

En diálogo con Radio Tandil, David Marconi, remarcó que el acuerdo propició la "movilidad ascendente" de los trabajadores y logró establecer criterios de "armonía e igualdad" entre sectores asimilables por lo que al beneficio económico del arreglo con el Gobierno, Marconi le adjudicó también al acuerdo un efecto "ordenador".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina