31/03/2021

Policiales VOLVER

Dos detenidos con prontuario tras un par de violentos asaltos en Tandil

Aprehendieron a Pablo Oscar Cela (34) y a Sebastián Marcelo Constantino (46). Se los acusa de ser autores del último robo a mano armada en la zona de los cuarteles. Se investiga ahora si también son los autores de otros hechos violentos como el ocurrido en un complejo de cabañas ubicado en la zona de El Centinela donde una mujer mayor recibió varios golpes de culata en el rostro.

La investigación para dar con ellos estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Tercera. Ambos tienen un largo prontuario que incluye hasta una condena por homicidio en situación de robo.

Ayer se realizaron allanamientos en sus domicilios y los resultados fueron "altamente positivos", según el parte oficial. Al menos alcanzarían para vincularlos estrechamente al último ilícito, donde resultó golpeada una mujer. Ella fue abordada en plena calle (Vicente López llegando a Magallanes) y tras quitarle sus pertenencias, la golpearon. La policía encontró la cartera de la mujer en la casa de uno de los detenidos. También el arma y la moto utilizadas.

Uno de ellos había estado encerrado hasta hace muy poco, consecuencia de un homicidio en situación de robo, fechado en 2002: Sebastián Constantino tiene como antecedente el asesinato de un comerciante de la calle Pellegrini ocurrido en 2002. Cumplió una condena de 17 años por ese hecho. Durante sus primeras salidas transitorias cometió otros delitos y volvió a la cárcel. Hacía muy poco que había recuperado la libertad nuevamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina