01/04/2021

Politica VOLVER

Di Cesare: "Este Fondo será una nueva posibilidad para los municipios"

Tandil recibirá unos 55 millones de pesos en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal que aprobó el Congreso por un monto total de 5 mil millones de pesos. El diputado provincial Germán Di Cesare (Frente de Todos) declaró en Radio Tandil que la pandemia ha obligado a los municipios a "reperfilar sus objetivos y a fijar nuevas prioridades" por lo que este dinero servirá para retomar proyectos de infraestructura que mejores servicios y que sean generadores de empleo.

El legislador cercano a Sergio Massa recordó que muchas obras proyectadas por los gobierno locales habían quedado postergadas porque el foco se puso en la salud de la gente y en los más vulnerables que debían recibir ayuda para cubrir sus necesidades básicas durante la pandemia.

"Este fondo de descentralización de recursos será una nueva posibilidad para los municipios que tuvieron que volcar todo a Salud o Desarrollo Social", explicó. "Ahora tendrán oxígeno para hacerlo", añadió al mismo tiempo que resaltaba el efecto creador de empleo que tenía la obra pública.

Asimismo, Di Cesare, destacó que el criterio de distribución adoptado -mayoritariamente asociado al Coeficiente Único de Distribución de la coparticipación- garantizará que no haya discriminación por color o afinidad política. "No es arbitrario, ni político. Es para todos iguales", aseguró.

Ganancias

En el mismo sentido, el diputado bonaerense recordó que la modificación sobre el impuesto a las Ganancias, recientemente aprobado en Diputados, iba a transformarse en un elemente dinamizador de la economía doméstica en tiempos difíciles para PyMEs y comercios.

El beneficio directo lo recibirán más de 1.300.000 de personas que hasta ahora pagaban ese tributo y ahora lo retendrán en sus bolsillos, pero el impacto económico será mucho más expansivo. Se espera que tenga un impacto directo en el consumo.

"Mejorará el mercado interno porque mucha gente dejará de pagar el impuesto y lo volcará al consumo", explicó. "Es algo muy bueno. Se trata de una idea de Sergio Massa que la venía planteando desde hace mucho tiempo. Más de 1.300.000 no pagarán el impuesto, pero la verdad es que esto nos viene bien a todos", declaró Di Cesare.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina