02/04/2021

Tandil VOLVER

La segunda ola toma cansado y con miedo al personal de Salud de Tandil

La jefa del Servicio de Emergencias Médicas del Hospital, Cecilia Martens, reconoció que para el personal de Salud "la película de la pandemia" nunca terminó y que la segunda ola los toma cansados.

"En el verano tuvimos estabilidad pero siempre con cantidad de casos. Ahora está pasando lo que se refleja en todo el país y en los países limítrofes: hay un ascenso importante de casos con alto nivel de positividad. Estamos en un momento exponencial" indicó en Radio Tandil. "Hay muchas personas que se acercan a consultar y también hay mayor índice de ocupación de las camas", dijo más adelante.

En resumen, el personal de Salud llega cansado a esta segunda ola. Las consultas están en un número diario muy elevado y no todos están en sus puestos; desde el inicio de la pandemia, quienes tienen enfermedades de riesgo han dejado de ir a sus lugares de trabajo.

"Nos lleva mucho tiempo usar los elemento de protección personal ante cada paciente. Ponernos una vestimenta entera arriba de la que ya tenemos puesta y, luego, sacarla con mucho cuidado para evitar el riesgo del contagio. Vestirte y desvestirte, todos los días, ya te insume mucho tiempo", detalló Martens.

"No tenemos al personal (médicos y enfermeros) en su totalidad y los que están vienen con el arrastre de un año de cansancio. A eso se suma el miedo porque todos tienen sus familias. Hay cosas que se van asimilando con el tiempo pero el miedo sigue", explicó.

Para Martens, la continuidad del trabajo y la educación no están en duda en la etapa que viene pero para eso se deben limitar al extremo las reuniones sociales. "Es ahí donde uno se relaja", aseguró la médica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina