05/04/2021

Tandil VOLVER

Llegan a Tandil casi 6 mil dosis para mayores de 70 años

La directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, confirmó que en las próximas horas Tandil recibirá 5.850 dosis de Sinopharm.

Con esa cantidad prácticamente se cubrirá toda la población mayor de 70 años que la conforman unas 7200 personas (inscritas). Los turnos se darán a partir del miércoles y hasta el lunes de la semana siguiente.

Se utilizarán cinco centros de vacunación: Centro Cultural Universitario, Universidad Barrial, Iglesia Peniel, Centro de Día de Salud Mental y Centro IOMA (Suteba).

En las últimas horas, ya a través de las redes sociales, Iparraguirre había recomendado estar atentos a la aplicación de la campaña de vacunación porque iban a empezar a llegar los turnos.

Adelantó que el próximo universo que se abordará es el que va de los 60 a los 70 años y que está conformado por unas 6 mil personas. Para eso habrá que esperar la partida siguiente.

La funcionaria recordó -a los que ya recibieron la primera dosis- que la segunda se diferirá 12 semanas salvo para el caso de los trabajadores de Salud en actividad. Para ellos habrá una excepción estratégica ya que están en la primera línea de fuego, aunque todavía no fue oficializada esta decisión.

En el mismo sentido, dijo que el Ministerio de Salud de la Provincia ha pedido a los distritos hacer un rastrillaje "artesanal" en torno a los trabajadores de la Salud que no hayan recibido vacunas, aunque admitió que en Tandil ese sector está cubierto casi en su totalidad: 2800 de 3000.

"Estaban que sí y que no. Hubo muchos remolones que se anotaron muy tarde. No se puede creer, pero es así", declaró en Radio Tandil.

Iparraguirre confesó finalmente que está muy "contenta" con el arribo de la nueva partida ya que se trata de un número "muy interesante de vacunas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina