09/04/2021

Policiales VOLVER

Joven tandilense pasó seis días preso por un error policial

Roberto López tiene 29 años y es un tipo de laburo. Vive con su hija y con su abuela en el barrio Movediza II en una casa construida por sus propias manos. Estuvo preso durante seis días y a punto de ser trasladado a un penal por un hecho delictivo totalmente ajeno a su vida.

"Todavía no caigo en la realidad de lo que me pasó. Si no se hubiese movido mi familia y mis vecinos, hoy estaría pagando una condena por algo que yo no hice. No caigo todavía. Estoy en shock", contó en Radio Tandil.

Siete días atrás, después de la jornada laboral, volvía a su casa y de ahí a un kiosco vecino a comprar una gaseosa y unas papas fritas. Cuando regresaba, lo paró la policía. Lo pusieron al tanto de un robo ocurrido a unas cuadras y le dijeron que lo debían llevar a una rueda de reconocimiento.

No volvió a su casa. Quedó detenido e incomunicado en la comisaría. Asegura que lo obligaban a reconocer la autoría del robo. Le preguntan 50 veces lo mismo obligándolo confesar algo que no había sucedido nunca, a "inventar una historia".

"Esto fue lo peor que me ha pasado en la vida", reconoció. Se movió su familia para pedir por su inocencia. Lo mismo hicieron amigos y vecinos. Fue fundamental el registro de su celular donde figuraban charlas y fotos que demostraban que no estaba en el lugar del delito. También se usó el sistema de ubicación del móvil para comprobar dónde estaba realmente al momento del hecho.

"La pasé muy mal - asegura-. Soy un tipo de laburo y todo el mundo sabe cómo me manejo. La verdad es que fui de perejil".

López quedó traumado. El encierro, la presión de la policía y el miedo a la injusticia le cambiaron la vida.

"La verdad es que hoy no quiero ni salir al patio. Me cambio el sueño totalmente. Casi no duermo. Estaba incomunicado y tenía que pedir permiso hasta para tomar agua. Todo esto me dejó muy mal", declaró.

"Me querían tirar 15 años por encima y por medio día no me llevaron a un penal. Nunca creí en la Justicia y hoy, menos", indicó López, acompañado por su hija y su abuela, tratando de superar el momento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina