14/04/2021

Tandil VOLVER

Docentes de la Unicen piden la revisión de la presencialidad

Desde el gremio de los docentes de la Unicen (Adunce) manifestaron su "preocupación frente al crecimiento exponencial de contagios que, en el día de hoy, alcanzó un nuevo récord en el país" y pidieron volver a la virtualidad "hasta que la situación mejore".

"El esfuerzo que las y los docentes realizaron en el diseño y cumplimiento de los protocolos de retorno es innegable. Tal como se ha mencionado en otros entornos, las instituciones educativas son un lugar seguro donde las y los estudiantes están absolutamente cuidados y resguardados de todo contagio. Sin embargo, en estos días en que el nivel de positividad es alta, la circulación de las y los estudiantes hacia y desde la institución educativa induce a posibles contagios que, indudablemente, repercuten en las y los trabajadores docentes. La actividad presencial conduce a contagios por fuera de su propio espacio", señalaron.

"La Universidad en tanto parte de la sociedad tiene la responsabilidad de asumir criteriosamente los cuidados de la salud. No existe presencialidad posible si las y los docentes y las y los estudiantes están enfermos o poniendo en riesgo la salud propia y la de los demás", añadieron.

Indicaron que han solicitado a las autoridades de la Unicen , así como al Comité de Emergencia- COVID-19, que "se arbitren los medios para restringir al máximo posible las instancias de presencialidad en las instituciones universitarias y pre universitarias de las cuatro sedes".

"Las y los docentes estamos trabajando. Siempre lo hicimos. Volvamos momentáneamente a la virtualidad que tanto costó, y que entre todos sostuvimos en el 2020, hasta tanto la situación mejore", señalaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina