16/04/2021

Tandil VOLVER

Suspendieron la Asamblea Universitaria hasta el 28 de mayo y será virtual

El Consejo Superior de la UNICEN decidió suspender la Asamblea Universitaria prevista para el 19 y estableció nueva fecha tentativa para realizarla en forma virtual

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la reunión extraordinaria de Consejo Superior con el propósito de analizar si era posible realizar, este lunes, la Asamblea Universitaria y así elegir autoridades: Rector y Vicerrector.

El Consejo Superior decidió supeditar el acto electivo a "la evolución de la situación sanitaria en la región en relación a Covid-19". "Dicha situación, se ha ido agravando de manera alarmante en los últimos días, razón por la cual el Comité de Emergencia de la UNICEN, reunido el 13 de Abril, recomienda la suspensión de la Asamblea por no estar dadas las condiciones sanitarias para su realización", señala el acta.

"En consecuencia, y por el voto unánime de sus miembros, el Consejo Superior ha decidido suspender la Asamblea Universitaria prevista para el 19 del corriente, en razón de la situación epidemiológica imperante en nuestro país en general y en las ciudades donde se encuentran radicadas las unidades académicas en particular, en un todo de conformidad con lo sugerido por el mencionado Comité", añade el documento.

El Consejo dispuso, finalmente, que "la Asamblea Universitaria que elegirá al Rector y Vicerrector por el nuevo período de gestión, se lleve a cabo tentativamente el 28 de mayo próximo y en forma virtual, disponiendo que se arbitren para ello todos los medios que garanticen el derecho de las y los asambleístas a expresarse en la misma y cumplir con su mandato".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina