19/04/2021

Tandil VOLVER

Ponce y los indicios para asociar el pico de contagios a Semana Santa

Miguel Ponce explicó que hasta los primeros días de abril la tendencia era muy preocupante ya que proyectaba unos 5 mil casos activos para principios de mayo, pero a partir de este fin de semana se produjo un cambio con una pequeña tendencia a la baja.

Este detalle no es menor ya que podría estar revelando que el crecimiento estuvo sujeto al movimiento de Semana Santa.

En diálogo con Radio Tandil, Ponce resaltó que a diferencia de la primera ola, la segunda comenzó mucho antes y deja por delante los meses más fríos. Además destacó la virulencia de los contagios que se dan en la segunda etapa de la pandemia.

Finalmente, aseguró que el comportamiento social es muy difícil de predecir pero tiene una fuerte incidencia sobre el sistema.

"Acá no se habla de encierro ni nada por el estilo. Se habla de lo que todos sabemos que tenemos que hacer para reducir la velocidad de contagio", indicó el profesional en relación a las consabidas medias de cuidado, distanciamiento y ventilación.

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina