19/04/2021

Politica VOLVER

Sólo quedan dos camas de cuidados intensivos en la ciudad

Quedan solo dos camas en los servicios de cuidados críticos, tanto públicos como privados, en la ciudad. Una en el Sanatorio Tandil, otra en el Hospital Ramón Santamarina. En la Cínica Chacabuco ya no quedan plazas. Las camas en salas generales también están al borde de la saturación.

El último parte oficial informó 64 internaciones: 21 en Terapia (Intermedia e Intensiva) y 43 en salas generales.

El escenario se agrava más todavía cuando se analiza las posibilidades de derivación a otros distritos. Tringler admitió que en caso de ser necesario, se intentará la derivación pero advirtió que el resto de las ciudades no está en mejores condiciones que Tandil. En muchos casos, están peor.

"Estamos recibiendo pedidos de otras localidades vecinas. Esa es la realidad, muy complicada", explicó. "Más vale estamos pensando en adquirir más equipamiento y llegar a acuerdos con otros servicios para poder ampliar la capacidad. Es lo que venimos haciendo en forma permanente desde hace tiempo ya", añadió.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, aseguró que la situación es crítica y que el sistema de salud tanto público como privado está muy resentido por estos días.

"Lo más probable es que no tengamos capacidad de derivación. Es más, a nosotros nos están pidiendo espacios. Es problema es ese: que no podamos conseguir en caso de precisarlo", detalló.

"Necesitamos que se tome real conciencia de la situación", pidió el médico.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina