28/04/2021

Tandil VOLVER

La Provincia envía a Tandil camas para terapia y respiradores

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, confirmó que este jueves entregarán en Tandil tres respiradores, tres monitores, seis bombas y dos camas de terapia intensiva.

"Estamos reforzando todo el sistema de salud de la Provincia que lo entendemos como una verdadera red, incluido el sector privado", remarcó el funcionario en Radio Tandil.

Para reforzar los recursos humanos, la Provincia ofrece becas de contingencias para que se pueda contratar personal adicional. Por último, se refirió al suministro de oxígeno y aseguró que el problema no es de producción, sino de distribución.

Restricciones

Actualmente, el promedio de casos en la Provincia es de 11 mil casos diarios. "Es un número muy alto para la Provincia. Pensemos que el pico más alto que tuvimos en agosto de 2020 fue de 6800 casos", indicó.

"Si bien estamos en una meseta, esa meseta es altísima", añadió. "Con esta cantidad de casos diarios, no hay sistema sanitario que aguante en la provincia de Buenos Aires".

Giorgi remarcó que es necesario bajar los casos y que las medidas tomadas hasta ahora han demostrado que no logran este objetivo.

"Hay que tomar nuevas medidas. Hay que profundizar los cuidados y obviamente eso viene atado a medidas más restrictivas. Hay que disminuir la circulación en la vía pública y que la gente se quede en sus casas. Para eso hay que restringir los horarios de los comercios, bares y restaurantes. También de las escuelas que no son foco de contagio pero generan un gran movimiento a su alrededor", explicó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina