29/04/2021

Tandil VOLVER

Animales: Proteccionistas le piden a Lunghi que cumpla con la ley provincial

En el Día del Animal, la comisión directiva del Movimiento Activista Animal, emitió un comunicado llamando "a la reflexión y al compromiso" y pidiendo "la toma de conciencia y la asunción de responsabilidades que vinculan al Estado, en todas sus expresiones".

"La evolución de las manifestaciones sociales, que determinan el reproche frente a determinados hechos y realidades, convergen en instrumentos jurídicos que rigen y tutelan el comportamiento de la sociedad. En forma sistemática y prevalente, asistimos a procesos que se relacionan con la anomia, no la que define el estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas, sino a un padecimiento del propio Estado", sostuvieron.

"Existe escasa evidencia respecto al cumplimiento de la Ley provincial 13.879 del año 2008 (y su decreto reglamentario 400, del año 2011), instrumento central al momento de hablar de control poblacional de perros y gatos", añadieron.

En este sentido, la Red de Políticas Públicas, a la que pertenece el Movimiento Activista Animal, ha instado al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a que "arbitre los mecanismos necesarios para que la totalidad de los municipios provinciales cumpla con dicha Ley".

"Este petitorio se extiende al Intendente de la ciudad de Tandil, municipio que se encuentra dentro de las comunas que no acatan la vigencia de dicho instrumento", indicaron en el comunicado.

"La mejor forma de trabajar para conmemorar esta fecha de modo festivo, es comenzar por un paso central: exigir el cumplimiento de las normas y construir una sociedad en donde impere la sana convivencia entre las especies", concluyeron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina