30/04/2021

Tandil VOLVER

AMAFUTAN se suma al pedido de mayores restricciones

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Tandil (AMAFUTAN) adhiere al comunicado conjunto vertido por la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, en reclamo de nuevas restricciones y medidas protectorias, ante el rápido incremento de la curva de contagios de Covid 19.

Ambas instituciones formalizarán el pedido ante la SCBA (Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires) para que convoque "en forma urgente al Comité de Crisis, con el propósito de disponer de medidas eficaces para restringir al mínimo indispensable las tareas presenciales en las dependencias judiciales" hasta que se logren optimizar las respuestas ante la crisis epidemiológica, tal como reza el comunicado.

"Priorizar el cuidado de la vida"

Diego Araujo, presidente de la entidad local, ratificó la necesidad de regular y garantizar las condiciones de trabajo, apelando también a la restricción de tareas presenciales, para evitar la suba de casos en el Poder Judicial.

"Estamos atravesando un momento crítico, con una situación sanitaria alarmante y quienes integramos el servicio de justicia de la Provincia debemos alinear perspectivas y diseñar medidas que garanticen y prioricen el cuidado de la vida de quienes sostienen el sistema", puntualizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina