30/04/2021

Tandil VOLVER

Por ahora no se esperan medidas más restrictivas en Tandil

Lo dijo hoy el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, tras los anuncios del presidente de la Nación. En el gobierno local esperan el impacto real de las medidas tomadas el sábado pasado antes de decidir nuevas acciones. "Normalmente, los resultados se ven a partir de los 10 días", señaló.

"Por ahora observamos que la velocidad de los contagios ha empezado a disminuir de a poco". El funcionario admitió que para hablar de una mejora real, los casos diarios deberían estar por debajo de la centena. "Falta mucho para hablar de una meseta; por ahora es una desaceleración de la curva".

"Hoy decimos que no se tomarán medidas más restrictivas, pero lo que digo hoy, mañana puede ser distinto. La verdad es que estamos evaluando la situación hora a hora", declaró en Radio Tandil.

Teruggi reconoció que existió por parte de la Provincia un "reconocimiento" de la diferencia que existe entre conurbano e interior y que eso facilitó el manejo sanitario. "Es un mismo territorio pero con realidades muy distintas", remarcó.

"Se puede ser más flexible en el interior por la forma en la que se vive. Entendemos que las medidas que hemos tomado son criteriosas de acuerdo a nuestra situación". Y añadió: "Nuestro objetivo es que siga funcionando la mayor cantidad posible de actividades, extremando el uso y cuidado de los protocolos. Eso es lo que venimos pidiendo desde marzo del año pasado", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina