06/05/2021

Tandil VOLVER

Enfermeros de la Guardia del Hospital piden el régimen de 6 horas

Enfermeros y enfermeras de la Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina reclaman frente a las dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública un régimen laboral de 6 horas tal como el que tienen sus colegas de cuidados críticos.

Argumentan que a sus tareas habituales, la pandemia les ha sumado otras labores que incluyen el cuidado de pacientes asistidos con respiración en el área de Guardia. Todo ello, al mismo tiempo que asisten el área de observación y el servicio de ambulancia.

"No tenemos problemas en atenderlos y estamos capacitados para hacerlo pero reclamamos el régimen de 6 horas", indicó Carla, una de las profesionales que sostiene el reclamo frente al SISP.

Asegura que presentaron tres notas a la presidencia del área y no tuvieron respuestas. "No queremos generar un problema sino trabajar mejor", señaló al mismo tiempo que se refería a un organigrama adaptado que elaboraron los mismo trabajadores.

"Estaremos aquí hasta que nos respondan", declaró. "No estamos haciendo paro ni nada de eso. Nos vamos turnando para estar", resaltó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina