18/05/2021

Policiales VOLVER

Movediza: Secuestraron el aire comprimido con el que balearon a una niña

Allanaron una vivienda en Misiones al 1900, de Movediza, y secuestraron un aire comprimido con mira telescópica que habría sido utilizado para disparar contra una niña de 12 años.

La joven estaba tendiendo ropa en un balcón y recibió un disparo en el cuello. Tuvieron que operarla para retirar el balín que había quedado alojado en el maxilar. Los padres de la niña denunciaron a su vecina, quien los había amenazado con anterioridad.

En las últimas horas, la Policía secuestró el arma y la puso a disposición de la Justicia. No se tomaron medidas para con la agresora.

El caso

Omar Cuña denunció ante la Policía que su hija de 12 años recibió un disparo de aire comprimido en el cuello. Según Cuña, la niña "se encontraba tendiendo ropa en un tender que daba a ventana de frente y comenzó a oír pequeños impactos en los vidrios". Luego, recibió un impacto en el cuello que le provocó un fuerte sangrado y obligó a llamar una ambulancia.

En el Hospital de Niños el médico de turno manifestó que la herida había sido producida por un balín de plomo todavía alojado en la región mandibular derecha.

Cuña contó en Radio Tandil que la autora del disparó es una vecina que los viene amenazando hace meses. "Te voy a matar" le habría dicho a la pequeña en más de una oportunidad.

"Hace un año que no paso por el frente de la casa de ellos. Son pandilleros", asegura el vecino que vive sobre calle Misiones a muy pocos metros del domicilio de la agresora.

Cuando recibió el disparo, la niña estaba en el balcón de la casa colgando ropa, junto a su hermana. Las niñas vieron perfectamente a la agresora. "Es un desastre lo que se vive acá. Estamos muy mal", aseguró Cuña.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina