07/06/2021

Tandil VOLVER

Se abrió una "mesa de negociación" con los trabajadores de la salud

Los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil se movilizaron esta mañana hasta la sede de la repartición sanitaria y luego mantuvieron una asamblea en el local del Sindicato de Trabajadores Municipales: lograron que el Gobierno los convoque a una "mesa de negociación" donde se tratarán los tres puntos reclamados. En principio irán por la reducción de la jornada laboral. Luego por la bonificación y, finalmente, la declaración de insalubridad de la tarea.

Las autoridades del sindicato creen que el tema más sencillo de destrabar es el de la jornada laboral. Los trabajadores de salud piden una jornada de seis horas ya que desde el comienzo de la pandemia han ido sumando tensión, carga laboral y la imposibilidad de tomarse licencias. Para el gremio se trata de una "decisión política".

Luego irán por la discusión de los recursos. El sector pide una bonificación del 25% para todos, sin distinguir entre los que trabajan en la Guardia y el resto del sistema.

Para ello deberán anular un decreto reciente en el que sólo daban aumento a los afectados a Guardia y exigían total disponibilidad horaria. Este mes sólo cobrarán el aumento los médicos. Sus sueldos ya estaban liquidados, argumentaron desde el Ejecutivo.

La mesa de negociaciones intentará encontrar una alternativa que ayude a superar un conflicto que fue de menor a mayor. La estrategia de acordar sólo con un sector fracasó rápidamente.

Mientras tanto los trabajadores de la salud realizarán un bocinazo, este miércoles, a las 17. Marcharán desde el Hospital Santamarina bajo la consigna "60 días sin respuesta del Intendente".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina