08/06/2021

Tandil VOLVER

Carlos Fernández criticó la rebaja del gas y Schwindt lo trató de "incoherente"

La legisladora nacional Liliana Schwindt señaló que el diputado Carlos Fernández critica la rebaja de la tarifa del gas para Tandil y la zona porque "no ha leído el proyecto". Calificó de "incoherente" al ex concejal radical y funcionario de Miguel Lunghi, hoy legislador nacional de Juntos por el Cambio.

"Dice cosas incoherentes", disparó la diputada oriunda de Olavarría y una de las impulsoras del proyecto que beneficiará a 90 ciudades de la provincia. En la ciudad cementera, Fernández realizó declaraciones en contra del proyecto que en los próximos días podría tener dictamen positivo y aprobación (el jueves) de la Cámara Baja.

La legisladora del Frente de Todos explicó que hasta Camuzzi está conforme porque "a ellos no sólo no los afecta en nada". Por el contrario, los beneficiaría con la "baja la morosidad".

Aseguró que Juntos por el Cambio no se cansa de poner "palos en la rueda" al proyecto. Y entre ellos, citó al tandilense Carlos Fernández, quien criticó la medida y anticipó que generará inflación.

"No sabemos cómo votarán, pero ayer todo lo que hicieron fue criticar", indicó en Radio Tandil.

"Creo que no ha leído el proyecto", dijo respecto a Carlos Fernández. "No lo entiende y no lo comprende. Cree que esto se recargará en otras personas y esto de ninguno modo es así. No se tocará plata del Tesoro ni se emitirá moneda. Se trata de un fondo fiduciario y solidario", añadió.

"No sé qué dirá en Tandil. En Olavarría (Fernández) dijo que era discrecional y habló de amiguismo político a la hora de incorporar a los distritos". Schwindt recordó que de los 95 distritos beneficiados por la ley, más de la mitad (54) están bajo la gobernación de Juntos por el Cambio.

"Miren si vamos a estar pensando en quién gobierna a la hora de hacer un proyecto así", desafió la legisladora de Frente de Todos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina