08/06/2021

Tandil VOLVER

Morando anticipó que la "disponibilidad extraordinaria" sólo afectará a médicos

Ayer, el Gobierno local convocó a una mesa de diálogo y, a cambio, se mostró dispuesto a modificar el decreto de "disponibilidad extraordinaria" que causó revuelo entre los trabajadores de la Guardia del Hospital. El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, anticipó que hoy se modificará la norma y que sólo quedarán comprendidos los profesionales médicos.

"(La medida) no tenía por qué ser discutida porque es una norma dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria y hay una ordenanza que otorga facultades para tomar decisiones en materia de personal", explicó el funcionario.

"Fue una medida dispuesta por el Gobierno para garantizar el servicio de Guardia. No fue fruto de ninguna negociación", añadió.

A partir de hoy, sólo los médicos quedarán afectados a la "disponibilidad extraordinaria" que le permite al sistema convocarlos por fuera de los horarios y jornadas habituales. Mientras tanto, negociarán con el Sindicato de Municipales los términos del acuerdo para el resto del personal. "Evidentemente, se contrastarán argumentos porque no pensamos los mismo", anticipó Morando.

Respecto de las críticas recibidas ayer y la movilización de los trabajadores de la salud hasta la sede del SISP, señaló que la peor decisión ante esta crisis hubiese sido "no tomar una decisión". "Con el diario del lunes todos hacemos juicios, pero en su momento consideramos que era pertinente esa medida", dijo y explicó que "el servicio de Emergencia del Santamarina tiene siete médicos menos respecto al comienzo de la pandemia".

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina