09/06/2021

Tandil VOLVER

Gastronómicos en rebeldía: abrieron locales al público pese a la Fase 2

Los gastronómicos de Tandil se declararon en rebeldía y hoy abrieron sus locales al público más allá de lo que indica la ley para los municipios que están en Fase 2.

"Ya no dábamos más", indicó el empresario Franco Cabrera. Aseguró que llevan 45 días sin poder trabajar de noche y que para la gran mayoría eso significa una caída del 65% de la facturación.

Anticipó que se respetará el protocolo armado el año pasado que prevé un aforo del 30. Cuestionó que familias, cuyos convivientes pasan todo el día juntos, no puedan salir a cenar. También pidió por los ya vacunados. Aseguró no hay riesgo cuando en un local para 100 personas, ingresan 30, distanciados y bajo protocolo.

No saben si el Municipio sacará a sus inspectores a la calle. Si los infraccionarán o los clausurarán. Cabrera estimó que si los obligan a cerrar no estarán peor que ahora.

Pidió "ley pareja para todos". "Tenemos obligaciones para con nuestros empleados, alquileres y los impuestos. Tenemos la obligación pero no tenemos el dinero porque no nos dan el derecho a trabajar. Entonces que nos digan cómo pagamos", cuestionó el empresario en Radio Tandil.. "Sentimos que hay rubros como el nuestro que está siendo especialmente perjudicado".

Escuchá la nota completa


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina