10/06/2021

Tandil VOLVER

Maqueira y la rebeldía gastronómica: "Todos tendríamos que hacer lo mismo"

La empresaria gastronómica Sandra Maqueira defendió la decisión de abrir al público pese a las prohibiciones de la Fase 2. "No se puede más", dijo quien ayer atendió al público dentro de su local y fue infraccionada por el Municipio.

"Cuando tenés tantas deudas, no sabés para dónde salir", añadió Maqueira y le apuntó al Intendente. Estimó que Lunghi tendría que haber respondido "de otra forma". "El intendente de Mar del Plata abrió las puertas", comparó la empresaria.

En Radio Tandil, Maqueira pidió que el resto de los comerciantes siga el camino de los gastronómicos. "Ojalá siga pasando en todos los rubros. Todos tendríamos que hacer lo mismo", resaltó.

Reconoció que se quebró el frente de los empresarios del sector ya que muchos habían confirmado una apertura que finalmente ejecutaron por temor a las sanciones. "Empezaron a bajarse", dijo "porque era mucha más gente la que iba a respaldar esta reapertura"

Maqueira reconoce que se movieron por fuera de la ley pero asegura que no tenían margen. "No podíamos más. La angustia es tremenda por no poder pagar los sueldos y los alquileres. Y pensamos que la única forma era unirnos y salir. Personalmente sentí el apoyo de la gente que fue a brindar su granito", indicó.

En su local se grabó el video donde se ve a los comensales increpar a los inspectores que fueron a infraccionar el lugar. "No puedo creer que haya esta persecuta. Estoy decepcionada de cómo se está manejando todo esto, no teniendo en cuenta la necesidad de la gente", declaró al mismo tiempo que justificaba lo mostrado por el video. "La gente necesita descargar la bronca y manifestó su desacuerdo", puntualizó. No consideró "agresiva" la reacción de la gente.

Respecto de los cuidados generales, se sinceró: "¿Quién no se junta con su familia o con un amigo? No seamos hipócritas. Nos juntamos todos. Yo nunca dejé de juntarme con mis amigos porque los necesito. Mi psicología necesita eso".

"Yo la voy a seguir peleando. Me van a seguir puteando pero no me importa. Hay gente que depende de mí y necesito responderle de la manera que sea", concluyó.

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina