11/06/2021

Tandil VOLVER

Cabrera: "Cuando una ley es injusta, hay que desobedecer"

El empresario gastronómico Franco Cabrera citó a Gandhi para justificar la apertura de los locales en plena Fase 2. "Cuando una ley es injusta, hay que desobedecer", declaró en Radio Tandil. Adelantó que hoy, volverán a abrir al público en sus dos pizzerías que ya tienen reservas y que no se echarán atrás.

"Abriremos sí o sí" remarcó Cabrera para no dejar dudas de que la decisión es independiente del nuevo DNU y de que éste permita o no la atención dentro de los locales y después de las 20.

Lo que sucedió en el interior de una de sus pizzerías recorrió ayer todos los canales nacionales, donde repasaron una y otra vez el momento de tensión que se vivió cuando ingresaban los inspectores municipales a infraccionar y recibían el repudio de los clientes.

"Está buen visibilizar el problema que estamos teniendo como sector y como personas", indicó hoy en AM1140. "Esperamos el decreto que va a salir hoy, pero igual vamos a abrir hoy a la noche las dos pizzerías. Sí o sí", añadió.

Abrirá las pizzerías y no los restaurantes porque asegura que en el rubro de las pizzas, el 95% de los ingresos se factura por la noche.

Aseguró que por la crisis está obligado a refinanciar las facturas de electricidad y tuvo que recurrir a sus amigos para poder pagar el gas. También dijo que se sentía "desilusionado" por el resto de sus colegas que dijeron que iban a acompañar la apertura y a último momento se bajaron. "Sentimos que nos quedamos un poco solos. Si tenían que hacer 50 infracciones, iba a ser distinto; en cambio fueron cuatro o cinco", confesó.

Habló de la informalidad con la que se mueve el Estado y del cansancio de la gente que este miércoles los fue a apoyar. "La gente está cansada y no solamente de esto. Es como una olla a presión".

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina