11/06/2021

Politica VOLVER

Gas barato: "Es una muy buena noticia la decisión que tomamos", dijo Rodríguez

El diputado nacional de Consenso Federal, Alejandro Topo Rodríguez, se mostró satisfecho por la media sanción que le dio ayer la Cámara Baja al proyecto para reducir la tarifa de gas en 95 distritos, entre ellos Tandil. "Es una muy buena noticia la decisión que tomamos anoche", sintetizó.

El legislador tandilense remarcó la importancia de los acuerdos para que su proyecto se integrara a otros y ganara consenso. "Lo mejoramos y conseguimos 190 votos a favor y sólo 16 en contra. Tengo que destacar el acompañamiento de Liliana Schwindt (Olavarría) porque mi proyecto se unificó con el suyo, que es también un excelente proyecto. Y también con José Luis Ramón (Mendoza). Los tres decidimos unificar nuestros proyectos en un solo texto. Luego conseguimos el apoyo del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que se comprometió muchísimo con la propuesta", indicó.

En cambio, criticó la posición de los legisladores del PRO, sobre todo de la ciudad de Buenos Aires, que no apoyaron y demostraron no tener una "mirada solidaria".

Rodríguez estimó que en la próxima sesión de Senadores podría tratarse. "Supongamos que se apruebe, a más tardar, a principio de julio y luego pase al Ejecutivo -para su reglamentación y promulgación-, deberíamos estar sin inconvenientes con el descuento vigente antes de que llegue la primera factura de alto consumo. Creo que estamos bien con los tiempos", declaró en Radio Tandil.

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina