19/07/2021

Tandil VOLVER

Programas del Ministerio de Trabajo: buen balance del primer semestre

La Agencia Territorial Tandil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a cargo de Emiliano Ordoñez, dio a conocer el informe semestral de la institución que, además de atender Tandil, coordina programas sociales de empleo en 12 municipios de la zona.

Programa de Empleo Independiente: se encuentran en ejecución 45 proyectos, con una inversión de $2.637.913, destinada a la adquisición de capital e insumos para la puesta en marcha y fortalecimiento de emprendimientos productivos.

Entrenamiento para el Trabajo: 373 jóvenes quienes forman parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, han podido realizar y/o se encuentran realizando, prácticas laborales en empresas del sector privado, con una inversión de $18.755.700.

Programa de Inserción Laboral: 41 puestos de trabajo registrado se generaron en empresas del sector privado, con una inversión de $3.660.600.

Durante el primer semestre se ejecutaron cursos de Formación Profesional en el marco de las diferentes líneas de financiación tales como Economía del Conocimiento, Economía del cuidado y Sectorial: Herramientas informáticas y de estudio; Geomarketing, difusión y comercialización en entornos digitales; Videomapping; Diseño web Inicial; Data Analytics o Análisis de datos; Introducción a la fotografía; Introducción al Trabajo Informático; Introducción al Trabajo Informático; Solidworks básico: diseño mecánico e industrial; Alfabetización digital; Cuidador/a de Personas Mayores; Cuidador/a de Personas Mayores con Discapacidad; Competencias digitales en entornos colaborativos; Competencias digitales en entornos colaborativos.

Por otra parte, destacaron la batería de programas destinados a favorecer el sostenimiento de puestos de trabajo y la generación de nuevos puestos, tales como REPRO II, Crédito Fiscal, Fondo de Auxilio y Capacitación Turística.

Para obtener mayor información comunicarse a AT-TANDIL@trabajo.gob.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina