10/09/2021

Tandil VOLVER

Colectivos sin costo, en Tandil, el domingo de elecciones

La Cámara de Transporte de Tandil confirmó la adhesión a la resolución nacional que dispuso el servicio gratuito de colectivos el domingo de las elecciones. Las empresas locales recibirán una compensación económica por este servicio adicional. De 8 a 20, la frecuencia será de 15 minutos. Y a partir de las 20 horas, se extenderá a 30 minutos. El mismo sistema regirá en día de las elecciones generales (14 de noviembre).

La nota

El presidente de la Cámara de Transporte de Tandil, Daniel Albanese, recibió en las últimas horas la nota firmada por la autoridad de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia en donde se deja constancia del servicio.

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en el marco de la Resolución N° 312/2021 del Ministerio de Transporte de Nación, de fecha 8 de septiembre de 2021, a través de la cual se pretende garantizar la mayor concurrencia a los actos eleccionarios y promover los medios tendientes a facilitar el efectivo ejercicio del derecho a sufragio de la ciudadanía, en las elecciones a celebrarse los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021".

"En consecuencia, dispone para los días mencionados la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, invitando a las jurisdicciones provinciales a adherir a sus términos y replicar las medidas adoptadas en los servicios de transporte.

Al respecto, cabe destacar que el costo que implique la gratuidad y mayor frecuencia de los servicios será compensado por el Estado Nacional a los prestadores de los mismos a través de la información estadística disponible por el sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), mientras que, a los operadores que no cuenten con dicho sistema se le compensará de conformidad con el criterio de distribución aplicado al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país prorrogado por el artículo 72° de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 (N° 27.591).

Por todo lo expuesto, se pone en su conocimiento que esta Subsecretaría de Transporte ha adherido a los términos de la Resolución N° 312/2021, razón por la cual, solicita se instruya a sus empresas afiliadas, la prestación de los servicios de transporte público automotor provinciales y municipales con carácter gratuito y frecuencia de día sábado como mínimo, durante los días 12 de septiembre y 14 de noviembre de 2021".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina