12/09/2021

Tandil VOLVER

Algunos retrasos y pocas colas en el arranque de las PASO 2021

La jornada electiva comenzó con tranquilidad en la ciudad. Hoy se celebran las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en la que los tandilenses votan diputados nacionales, senadores provinciales y concejales.

Hay 112.600 ciudadanos habilitados para sufragar en 331 mesas que se distribuyeron en 61 centros de votación, 10 más que en la elección pasada, como resultado de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la aglomeración de gente.

Los comicios comenzaron a las 8. En muchas escuelas faltaron autoridades de mes, Escuela Nº1 y Técnica "Senillosa" y Comercio, por ejemplo; aunque en otras, todas las mesas abrieron en tiempo y forma.

La dinámica se mantuvo tranquila durante la primera hora de la jornada, con un promedio de 20 personas por hora en algunos casos.

También en esta primera hora se pudo ver que "la gente respeta los protocolos y mayoritariamente se acercan a la mesa con su lapicera".

En todos los establecimientos cumple funciones un "facilitador sanitario" que tiene la tarea de recordar el protocolo sanitario y hacer cumplir el régimen de prioridades para los mayores de edad y los que justifiquen patologías de riesgo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina