14/09/2021

Politica VOLVER

Civalleri adelantó que transitarán la integración interna "con mucha amplitud"

Mario Civalleri, el candidato ganador del frente Juntos en Tandil, adelantó que van a transitar el camino de la integración con los otros sectores internos con "mucha amplitud" más allá de que su espacio haya ganado la compulsa.

Arrancó el martes más descansado pero, sobre todo, "contento" por haber ganado en el espacio interno. Se impuso por sobre las listas de Juan Manazzoni y Rosana Florit aunque ambos sectores lograron traspasar el piso de la minoría e integrarán la lista final.

"Integrados, vamos a trabajar vistas noviembre", remarcó el actual presidente del bloque oficialista. Estimó que no habrá "sorpresas" pese al poco margen con el que Florit consiguió llegar al 25 por ciento. "Estamos trabajando con ella adentro", indicó.

Igualmente, por estas horas, se están comparando los certificados de escrutinio con los telegramas para verificar que no haya diferencias. Florit ingresó a la minoría por apenas 0,16%.

La integración de la lista final presenta un problema porque la ley de paridad de género impide armarla con los candidatos que fueron a la cabeza. Manazzoni debería aportar una mujer y Florit un hombre. Claro que no está todo dicho. Buscarán una alternativa para reacomodar el tablero sin afectar la paridad.

Civalleri y su gente esperan la opinión de la Justicia Electoral para integrar las listas respetando la paridad de género sin desconocer la voluntad popular. Asegura que no especula en este tema pero que "hay que respetar los tiempo y hacer los controles elementales".

Civalleri, en Radio Tandil, estimó que más allá de las vertientes internas, "en las cosas importantes" estarán todos de acuerdo.

Por ahora, se avanzó en la integración de los equipos de campaña. Eran tres y ahora deberán trabajar como uno solo distribuyendo roles.

Civalleri se reunió con Manazzoni y el resultado del encuentro fue bueno. "Los planteos que llevamos a la mesa fueron coincidentes", aseguró. Uno de los temas que sacó el representante del PRO fue la integración de la lista.

"Pasa que el tema no depende de la voluntad de los espacios que compiten", explicó luego Civalleri. "Hay una norma y la Justicia Electoral tiene una postura". "Claro que si ellos lo pidieran, se exploraría algún tipo de posibilidad de modificación. Habrá que averiguar ante la Justicia Electoral cómo es el tema. Pero yo no especulo con eso", remarcó Civalleri.

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina