14/09/2021

Tandil VOLVER

Lunghi sugiere el "método de preferencia" para elegir a su sucesor en la UCR

El intendente Miguel Lunghi promueve una elección partidaria previa a las PASO 2023 para que el radicalismo tandilense elija su precandidato a intendente.

Lo dijo en Radio Tandil y también dijo que sugiere que sea a través del "método de preferencia", el mecanismo que lo llevó a la candidatura en 2003 tras enfrentar a Juárez y a Equiza.

Lunghi aseguró que no es obispo para "bendecir" a ninguno de los candidatos que se presenten para sucederlo por el radicalismo, pero sugirió un método que le resulta "interesante" para resolver estas coyunturas.

"Esta oportunidad la tuve yo. Nosotros marcamos con una 'x' quién queríamos que fuera candidato a intendente, quiénes candidatos a concejales y quiénes consejeros escolares. Esa es mi propuesta y ya la saben", indicó.

"Todos los que quieran ir se tendrán que presentar con una cantidad de avales y la gente (radicales e independientes) podrán votar. Y el que saque más apoyo, será el candidato", añadió.

Lunghi aseguró que hay varias personas que quieren ser candidatos. "Y eso es correcto. También es correcto ser elegido de esta manera, sin agresiones, sin súper discursos y sin gastar dinero al 'cuete'". Mandó a todos los radicales con ganas de ser intendentes "a la escuela Nº2" para disputar entre ellos quién representará a la lista 3 dentro del frente más amplio que hoy se llama Juntos y que hasta hace poco se conocía como Cambiemos.

"Esa es mi opinión y voy a intentar que se haga", resaltó el jefe comunal que este martes cumplió 18 años en el poder.

"No soy obispo ni monarca para bendecir a nadie. Creo que tiene que ser de esa manera. Yo tuvo la suerte que fuera así, compitiendo con dos excelentes personas (Equiza y Juárez). No hubo agravios ni problemas", aseguró.

"Tengo cerca a varias personas que quieren ser, pero se verán los pingos en la cancha", desafió.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que su mayor deseo es que en el 2023 haya un candidato a intendente radical pero también candidatos a gobernador y a presidente de la lista 3.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina