08/10/2021

Tandil VOLVER

IOMA le debe al sistema de salud local más de 26 millones de pesos

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, confirmó que IOMA le debe al Municipio más de 26 millones de pesos. "El último pago que recibimos fue a mediados de agosto, pero tenemos deudas desde enero de 2020", indicó. "Sin incluir la última factura, lo adeudado da un total de 26.739.760 pesos. Con lo cual IOMA es nuestro principal deudor de todas las obras sociales y prepagas", añadió.

De esta forma, el funcionario del Gobierno local se sumó a los reclamos sobre la obra social de la provincia que enfrenta un duro conflicto con el Círculo Médico Tandil y, por estas diferencias, con los más de 20 mil afiliados que tiene la ciudad y no reciben prestaciones de especialidades altamente demandadas.

Por otro lado, criticó que IOMA le pague al Hospital menos dinero por igual prestación que realiza un privado. "Varios intendentes del interior han hecho reclamos porque es un sinsentido que IOMA pague las prácticas -a los hospitales públicos- mucho más baratas que las que paga a los efectores privados. En algunos casos, llegan al pagar el 10 por ciento en comparación con la prestación privada", remarcó.

El SISP le facturó a IOMA unos 36 millones de pesos en lo que va del año. Si el sistema público de Tandil hubiera facturado las mismas prestaciones pero con los valores que la obra social le paga a los privados, la facturación hubiese sido de 127 millones de pesos, detalló Morando.

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina