08/10/2021

Tandil VOLVER

Isabella volvió de Brasil a Tandil y podrá seguir su tratamiento desde aquí

Isabella volvió a Tandil y podrá seguir su lucha -contra una dura y rara enfermedad- rodeada de sus afectos. Se trata de la pequeña de cuatro años que sufre un cuadro de leucodistrofia metacromática, una enfermedad poco frecuente y requiere de un tratamiento muy costoso que hasta ahora no se realizaba en el país. Si no se la trataba, la enfermedad iba a seguir avanzando sobre su sistema nervioso afectando funciones vitales.

Llevaba un año y medio en Brasil recibiendo un tratamiento experimental pero ayer regresó a Tandil junto a su familia. El tratamiento podrá seguirlo en Argentina. Su regreso marca un hito en la historia del tratamiento de esta enfermedad en el país porque su lucha abre una puerta cerrada a los pequeños que vienen detrás de Isabella.

Gustavo Batista, su papá, contó en Radio Tandil lo que significó la vuelta al hogar después de un año y ocho meses. "Es una alegría estar acá con la familia", indicó.

"Siempre buscamos que el laboratorio abriera el ensayo en el país. Sabíamos que iba a llevar mucho tiempo, por papeles y aprobaciones, pero después de tanto luchar conseguimos, junto a la fundación, abrirlo en Argentina. Las evaluaciones, cuatrimestrales, se seguirán haciendo en Brasil.

Esta decisión es una gran noticia para la familia de Isabella pero también para otros niños que deban atravesar la misma situación. Isabella recibirá el tratamiento en un laboratorio montado en el Hospital Austral (Pilar).

Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina