12/10/2021

Tandil VOLVER

Escudero está "decepcionado" con la conducción del peronismo local

Raúl Escudero criticó al peronismo local por no presentar propuestas para Tandil. "Son meros transmisores de los proyectos de Provincia y Nación. En ese marco, Lunghi gana con mucha facilidad. Hay mérito de Lunghi pero también esto habla de que la oposición no ha tenido un verdadero crecimiento", señaló. "Yo en esa no quiero entrar. Prefiero juntarme con vecinos de Tandil con quienes tenemos el 90% de coincidencias", añadió.

El presidente de la mutual AMEMT aseguró en Radio Tandil que muchos de los que hablan de política "nunca tuvieron responsabilidades" y sólo expresan "ideas vagas". "Están 15 años viviendo de la teta del Estado, sin asumir responsabilidades, pero eso sí, se la pasan hablando de cómo mejorar el mundo", disparó.

"Mi situación es totalmente distinta. Me tengo que ocupar de las cosas. Soy la cabeza visible del funcionamiento de la Asociación Mutual de Empleados Municipales que tiene 93 empleados".

Escudero se declaró un librepensador dentro del peronismo. "Yo digo lo que pienso. Como peronista, nunca fui oficialista. Nunca corrí con el caballo del comisario", asegura.

Confesó estar "decepcionado" con la dirigencia peronista de los últimos años y explicó así su alejamiento de la política partidaria. "Tuve historias decepcionantes con algunos próceres que llegaron a la política de Tandil. La mejor decisión que tomé, en ese marco, fue la de no participar y dedicarme con exclusividad al trabajo durante los difíciles momentos de la pandemia", dijo.

Pero su enojo no sólo es doméstico. Marcó diferencia con la conducción más encumbrada. "Tengo una gran preocupación por la situación general del país. Argentina tiene un problema moral, después viene la cuestión económica. La verdad es que desde la democracia para acá somos una fábrica de pobres", cuestionó.

"Al sector público no le falta recursos. Le falta compromiso y querer hacer las cosas bien. ¿Lo único que se nos ocurre siempre es regalar? ¿Alguien va a tener una idea alguna vez para desarrollar trabajo?", interrogó.

De vuelta en la coyuntura local, Escudero cree que "el Peronismo de Tandil deberá plantearse si quiere seguir existiendo como fuerza política. La Cámpora no le ha dado a nuestros espacios una participación. Cuando se tiene el poder, se ejerce; y de la manera en que se ejerza son los resultados que se obtienen".

Y añadió: "Yo me siento orgullosamente peronista y lo voy a ser por siempre, pero por encima de la ideología, mi satisfacción es hacer un aporte a Tandil. Lo principal es mi ciudad y no discutir lo que pasa en Provincia o Nación para ponerme de un lado o de otro".

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina