04/11/2021

Policiales VOLVER

Pornografía infantil en Tandil: secuestraron computadoras, cámaras y Cds

La Justicia secuestró computadoras, cámaras de video y fotografía, también varios soportes de almacenamiento de datos como resultado del allanamiento que hizo este martes en un domicilio de Jujuy casi Lunghi, en Tandil. El operativo fue parte de uno mucho mayor que incluyó 52 allanamientos en territorio bonaerense y se denominó "Guardianes en Red" como parte de un operativo internacional conocido como "Luz de la Infancia".

El fiscal titular de la Unidad de Cibercrimen del Departamento Judicial de Azul, Lucas Moyano, quien estuvo a cargo del operativo en Tandil confirmó que la causa que se investiga es por "difusión o descarga de material de contenido sexual infantil".

En diálogo con Radio Tandil, Moyano marcó la diferencia entre este cargo y el de grooming. "El grooming tiene como finalidad captar (imágenes) con los fines de menoscabar la intimidad sexual del menor. En este caso estamos hablando de material de abuso sexual infantil. Los pedófilos descargan y comparten imágenes sexuales explícitas de menores, o mostrando sus genitales o participando activamente en encuentros sexuales".

La Justicia argentina, en consonancia con las normas internacionales, intenta -bajo todos los medios- cortar el consumo y difusión de este tipo de imágenes que provocan la alimentación y la multiplicación de los abusos.

En el caso local, nunca se libró una orden de detención contra el morador de la vivienda allanada, quien, por lo demás, no se encontraba al momento del operativo.

"La simple tenencia de este material configura un delito que tiene una pena. En caso de que haya intención de difundirlo, hay otra pena (mayor). Además se agrava en todos los casos en donde los menores (involucrados) tengan menos de 13 años".

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina