09/11/2021

Policiales VOLVER

Comenzó el juicio: Pedirán perpetua para los asesinos de Jorge Bustamante

Comenzó el juicio oral y público por el asesinato del joven Jorge Bustamante (24). El Tribunal deberá determinar si los imputados por este crimen, Angel Tami y Nahuel Morales, son culpables del cargo que enfrentan por homicidio agravado Criminis Causa.

Bustamante fue golpeado, ejecutado y tirado al cauce de un arroyo el 24 de octubre de 2018. El caso conmocionó a la ciudad por la violencia con la que le dieron muerte. También por lo que arrojó la primera etapa de la investigación en donde se logró desbaratar rápidamente una acusación falsa contra un joven que demostró haber estado en su casa la noche del asesinato. Tras la imputación falsa de un "tercer asesino" emergió la figura del controversial abogado Claudio Castaño, quien se había tomó una fotografía con los imputados a horas del homicidio.

El abogado de la madre de Jorge Bustamante, Claudia Villalba, es Mauricio D'Alessandro. Hoy, el letrado y concejal explicó que para ellos "está todo muy claro desde un primer momento: es un homicidio criminis causa con alevosía porque se aprovecharon de la indefensión de la víctima y con ensañamiento porque una vez muerto siguieron dañándolo". "Vamos a pedir la prisión perpetua", adelantó.

D'Alessandro anticipó dos jornadas de debate, el testimonio de una decena de testigos y una sentencia que esperan a la brevedad. "Es un caso horrendo que no es nada común en Tandil", señalo. "No estamos acostumbrados a casos con barbarie semejante".

Para el jueves se esperan los alegatos. Lo hará primero el fiscal Gustavo Morey y, luego, los abogados que representan a los padres de la víctima.

Para D'Alessandro la causa está muy bien instruida "desde el principio" y están conformes con el trabajo del fiscal. Ahora, esperan desentrañar el "por qué de un asesinato tan cobarde, bárbaro y cruento". Ya saben que el móvil fue el robo pero nadie se explica el ensañamiento que lo siguió.

"Es algo que atormenta a la madre y espero que ellos lo confiesen", añadió el abogado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina