22/11/2021

Tandil VOLVER

¿Murallón o mural?: "Hay tiempo para reconocer la equivocación", dice Castro

La vicedecana de la Faculta de Arte de la Unicen y especialista en gestión cultural se sumó al sector que rechaza cualquier tipo de "intervención" sobre el murallón del dique. Relacionó este intento con el cambio de veredas del Palacio Municipal donde se cambiaron las tradicionales baldosas "vainilla" por otras más modernas y de color blanco. "La falta de consulta es lo que genera más ruido. Creo que claramente son decisiones autoritarias", criticó Claudia Castro.

Pidió a las autoridades municipales "responsabilidad política" más allá de cualquier afinidad personal y reclamó que revean el apoyo dado al grupo que propone hacer de la obra de ingeniería histórica un mural de 35 metros de largo. Castro aseguró que hay una funcionaria municipal involucrada que motoriza el proyecto dentro del Gobierno y explicó así el apoyo conseguido.

"Yo ni siquiera quiero opinar de la cuestión artística porque eso siempre tiene un sesgo de subjetividad. Creo que hay que poner el acento en la responsabilidad de la dirigencia política: cualquier grupo artístico puede presentar su propuesta pero luego hay una responsabilidad política (Ejecutivo y Legislativo) de aprobarla".

Castro reclama que se respete la legislación que considera el murallón como parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Más de 1500 firmas avalan esta postura. El colectivo se reunió con la Comisión de Cultura del Municipio y pidió informes. También se presentaron ante las autoridades de Patrimonio de la Provincia.

Castro asegura que el Ejecutivo local nunca los recibió y que actualmente se desentiende del tema cuando en julio el mismo intendente firmó una nota de apoyo al proyecto.

"Hay tiempo para reconocer la equivocación", remarcó la ex funcionaria de Cultura del Municipio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina