22/11/2021

Tandil VOLVER

"Un lindo desafío": Un salame de 200 metros para el Bicentenario

Tandil tiene desde ayer el salame más largo del mundo. Midió 113 metros y fue presentado en el marco de Chacinar 2021. El intendente Miguel Lunghi pidió a los organizadores que lleguen a los 200 metros para el 2023 cuando la ciudad festeje el bicentenario.

La concejala y empresaria del rubro de los chacinados, Juana Echezarreta, reconoció hoy que se trata de un "lindo desafío". "Tenemos dos años para pensar y un año para hacer una prueba intermedia, pero Tandil se lo merece", indicó en Radio Tandil.

Contó que tras las palabras del intendente sobre el escenario de Chacinar 2021 y el desafío lanzado sin previo aviso, el grupo de activó de inmediato. "Al rato nomás, Salinas, que es la persona que arma el andamiaje de madera para llevar el salame ya estaba pensando cómo iba a hacer para construir uno de 200 metros. Ese es el espíritu que se ha conformado. Nos ponen la vara más alta y ya estamos pensando en cómo lo vamos a conseguir. Es un desafío lindo", detalló.

Echezarreta destacó la labor de los productores que "estuvieron trabajando de sol a sol en los fogones". "Hay que destacar que son ellos mismos, los integrantes de las asociaciones, los que se pusieron al frente".

Entiende que el éxito de ayer es "el fruto de tantos años de trabajo". "Se hizo un esfuerzo en el fogón para poner precios accesibles porque el objetivo es que la gente pruebe los distintos cortes de cerdo. Y la gente lo valora".

"Siempre pensamos en darle vuelo a la actividad y que se vayan sumando otros actores. Sabemos dónde empezamos pero nadie sabe dónde vamos a terminar con todo esto. Es un entramado muy lindo para trabajar", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina