23/11/2021

Tandil VOLVER

"Él (Lunghi) tiene intenciones de que este proyecto suceda", adelantó Berra.

Iñaki Berra es el impulsor del proyecto que propone pintar siete murales a lo largo de los 35 metros del murallón del Dique y que en las últimas semanas despertó fuertes críticas. Asegura que el intendente apoyó la idea de pintar la histórica estructura de concreto. "Le mostramos el proyecto y a él le gustó", contó Berra en Radio Tandil. Aseguró que la idea de hacer una obra en el murallón está entre los tandilenses desde hace muchísimo tiempo y también está en el ánimo del intendente. "Él tiene intenciones de que este proyecto suceda", adelantó.

Berra es tandilense e ingeniero en sistemas. Precisó del asesoramiento de otros dos ingenieros para diseñar el andamiaje y los sistemas de sujeción personal que requerirá la obra. "Desde el principio el proyecto se planteó sin fines de lucro y se buscará la financiación en el sector privado local", explicó en Radio Tandil.

Además, confirmó que una carta-intención del Intendente les permitió conseguir una autorización de la Subsecretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia, la entidad que tiene autoridad sobre el murallón. "Ellos nos firmaron una carta autorizada donde nos dicen que no se oponen a que se pinte el murallón y pero le delegan la decisión al Concejo Deliberante", explicó.

Berra admite que la concreción de la obra debe contar además con el consenso comunitario. Adelantó que el proyecto se presentará al Concejo "dentro de poco".

La curadora de la obra es la funcionaria comunal Indiana Gnocchini (directora del MUMBAT), pero Berra asegura que este doble rol no les facilitó los contactos dentro del Gobierno. "Para nada. Yo vengo del mundo de la ingeniería y precisaba a alguien que tuviese conocimiento y opinión; salimos a buscar a alguien en Tandil y varios de los chicos que forman parte del proyecto habían sido alumnos de Indiana y nos pareció interesante tenerla a ella como asesora y así se sumó".

Escuchá la nota completa


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina