23/11/2021

Tandil VOLVER

Fitosanitarios: ambientalistas exigen una audiencia pública

Particulares y organizaciones que luchan para limitar las fumigaciones con fitosanitarios en el partido de Tandil juntan firmas para presentar ante el Concejo Deliberante. Reclamarán una audiencia pública para debatir el contenido de la nueva ordenanza de uso de agrotóxicos que se tratará en la próxima sesión.

El ingeniero Claudio Lowy, uno de los principales referentes de este grupo, asegura que "no se hicieron las consultas necesarias para elaborar el proyecto". Recordó que toda la legislación que tenga impacto en el ambiente y en la salud dela población debe ser sometida a audiencia pública para que la comunidad conozca cada una de las posiciones asumidas.

Lowy criticó que el Concejo no haya tenido en cuenta el proyecto elaborado por profesionales de la Unicen y especialistas de distintas organizaciones. "Fue ignorado absolutamente", señaló. Los proteccionistas pedían la prohibición de las aplicaciones aéreas y el alejamiento de 2 mil metros de espacios vulnerables en el caso de las aplicaciones terrestres.

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina