24/11/2021

Tandil VOLVER

Caminata este sábado contra la violencia de género

Este sábado 27 de noviembre el Municipio de Tandil y la Cámara Empresaria realizarán una caminata participativa por la Senda de las Ánimas en conmemoración del Día internacional contra la violencia de género. La actividad comenzará a las 16.30 horas y está destinada a toda la familia.

Bajo el nombre de "Caminamos juntos por la no violencia" la propuesta incluirá también la entrega de folletos relacionados con la temática y una campaña preventiva.

La Directora de Política de Género y Diversidad Sexual del Municipio, Matilde Vide, explicó que "estamos invitando a que nos acompañen en familia en esta caminata participativa que hacemos en conjunto con la Cámara Empresaria y la Dirección de Deportes. La idea es que caminemos juntos y convocamos a toda la comunidad a que se acerquen y que participen, entendiendo que caminar es una acto saludable y en el marco del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, queremos promover vínculos saludables, que todos podamos tener una vida digna y de calidad. En ese marco es que proponemos esta caminata al aire en la senda de las Ánimas".

Agustina Roa, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria, señaló que "nos parece muy importante invitar a toda la comunidad, hombres, mujeres, niñas y jóvenes y todos juntos caminemos por la no violencia. Esperamos que nos acompañen y que podamos tener una linda caminata".

Por su parte Adriana Silveratti, de la Dirección de Deportes, precisó que "estaremos en un principio con una entrada en calor a cargo de profesores de la dirección, seguramente con algo de zumba y ritmos desde unos 15 minutos antes. Después diferentes profesores de la dirección estarán acompañando en la vuelta en toda la senda y culminaremos con una elongación".

Además Vide indicó que "todo esto en un lugar hermoso, con el paisaje que rodea la senda. Nuevamente invitamos a todos, hombres, mujeres, niños y niñas para que participen y caminemos por la no violencia y aportemos nuestro granito de arena. A partir de las 16 o 16.30 nos iremos reuniendo y a las 17 estaremos comenzando la caminata".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina