24/11/2021

Tandil VOLVER

"El primer error que se comete es avalar un proyecto de manera unilateral"

El historiador y ex concejal Eduardo Tony Ferrer se sumó al debate por la posible transformación del murallón del dique en un gran mural de 35 metros. Ferrer se opuso a la intervención artística y dio sus razones en una carta abierta.

Hoy, en Radio Tandil, el docente pidió preservar el patrimonio tandilense como parte de una identidad pero también para expresar respeto por los autores de esos trabajos. "El primer error que se comete es avalar un proyecto de manera unilateral y sin hacer consultas", criticó. Ferrer reclamó que se respete la legislación vigente y se escuche "a la gente que sabe".

"Yo no estoy en contra de las intervenciones artísticas en espacios urbanos, pero en este caso se trata de una obra que es patrimonio de los tandilenses. Hay que ser muy cauto en estos casos".

Ferrer recordó que el Plan de Desarrollo Territorial de Tandil protege el Dique y que está en vías de aprobación la ley que lo declara patrimonio de la Provincia.


Escuchá la nota completa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2021 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina