03/01/2022

Deportes VOLVER

"Pablo Bossio ha sido el presidente más exitoso que ha tenido Santamarina"

La flamante presidenta del Club Santamarina, Fernanda Rossi, adelantó que habrá una continuidad en los principales ejes de trabajo del club.

"Desde mi punto de vista Pablo Bossio ha sido el presidente más exitoso que ha tenido Santamarina", aseguró al mismo tiempo que enumeraba el ascenso a la B Nacional, haber sostenido en la categoría, la construcción de dos campos de juegos y un tercero en marcha, además de la construcción de los vestuarios y el sistema de iluminación.

Bossio será ahora el presidente primero de la comisión directiva y el titular de la Subcomisión de Fútbol. Por otro lado, han sumado a otros ex dirigentes del aurinegro que volverán a dirimir los destinos del club.

Rossi entiende que la fortaleza de un club no debería medirse exclusivamente por los resultados futbolísticos pero admitió que Santamarina está demasiado asociado al fútbol como para desconocer la importancia de la tabla. "Esa es una realidad. Lo fue durante la gestión de Pablo y lo será durante la mía", señaló.

La flamante presidenta rescató el trabajo hecho con las inferiores que se tradujo en trofeos en la quinta, sexta y primera. "Muchos de estos chicos van a pasar a formar parte del plantel profesional", auguró.

Rossi propone que el 30 por ciento de las integrantes de la Comisión sean mujeres. También, que se abra un cupo para jóvenes menores de 30 años. Va por la renovación de las estructuras y en este sentido dijo que "las mujeres deben animarse a participar en los clubes".

"En las comisiones directivas no hay mujeres. En algunos clubes ni siquiera una. De una vez por todas tenemos que involucrarnos en la vida institucional", declaro al mismo tiempo que pedía a las hinchas y socias de Santamarina que la llamen para sumarse.

Finalmente Rossi adelantó que se viene el fútbol femenino en el aurinegro. Pidió tiempo pero aseguró que ya mantuvo las primeras reuniones con personas que trabajan en esta liga. "Lo vamos a armar", anticipó. "Los cambios no se hacen de un día para el otro pero lo vamos a ir llevando. Sólo me tienen que dar un poco de tiempo para armarlo".

Escuchá la nota completa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina