09/05/2022

Sociedad VOLVER

La UTA dio marcha atrás con el paro

A horas de que venciera la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del conflicto salarial de los colectiveros del interior del país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que volvería a convocar a una medida de fuerza.

La intención era hacer sentir su reclamo para alcanzar en todo el país el aumento salarial otorgado por las empresas a los trabajadores del AMBA.

Sin embargo, la cartera laboral dictó en la tarde de este lunes la extensión de la conciliación y el sindicato debió marcha atrás.

Así lo comunicaron oficialmente desde la UTA: "El Consejo Directivo Nacional informa que, habiendo sido dictada la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma. Informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina