09/05/2022

Tandil VOLVER

Lunghi fue más allá: "Manes va a ser presidente y va a venir a mi asunción"

Tras el encuentro que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof en La Plata, el intendente Miguel Lunghi hizo un balance de la reunión en diálogo con Radio Tandil. "Fui por varias cosas", reconoció.

Uno de esos temas fueron las deudas que la Comuna le reclama al Estado bonaerense: "La Provincia nos está debiendo 76 millones de pesos de la Ley de Paisaje Protegido. Hace tres años y medio que no se paga. Con ese dinero, queremos comprar tierra para modificar y mejorar el relleno sanitario, que es muy importante para Tandil y para el medio ambiente. Al planteárselo, me dijo que iba a pagar la deuda en cinco meses. Yo puedo ir a juicio, pero vamos a tardar cinco años. Que me la pague", dijo el mandatario local. "También nos deben 35 millones de pesos por IOMA. Y eso a valores de 2016, porque a los privados les actualizaron el valor de las prestaciones pero a las instituciones públicas no", agregó.

En cuanto a las obras comprometidas por el gobierno provincial, el jefe comunal indicó: "Se habló de la ampliación de Jujuy y de la de Suárez García. Nosotros hicimos cuatro cuadras en Movediza y hay que hacer once más hasta llegar a Juan B. Justo para que la gente no tenga que salir por Lunghi. Presentamos todo, así que esperemos que prontamente salga".

Entrando al terreno político, ratificó las palabras que se le escucharon este fin de semana en un audio de WhatsApp: "Manes va a ser el presidente de los argentinos. Tengo convicciones. Por supuesto, no va a ser fácil. Pero es alguien nuevo, moderado, que piensa en el futuro del país. No tenía por qué salir de la zona de confort, la verdad que es meritorio bajarse y caminar. No tiene la plata de otros partidos políticos que manejan la televisión capitalina. Raúl (Alfonsín) caminó dos veces la Argentina y fue presidente".

Y entre bromas -que siempre destilan un dejo de realidad-, lanzó: "Me gustaría entrar a la Casa de Gobierno con Manes como presidente. Pero tenemos que arreglar la hora, porque no puedo asumir acá y estar allá".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina