10/05/2022

Rogelio Iparraguirre VOLVER

"Yo creo que Lunghi está obsesionado con su sexta reelección"

"Yo creo que Lunghi está obsesionado con su sexta reelección". La frase le pertenece al diputado nacional Rogelio Iparraguirre. No es un análisis antojadizo. Lo expresó tras la reunión que compartieron el pasado viernes con el gobernador Axel Kicillof. Ese encuentro le dejó algunas sensaciones sobre las prioridades del mandatario en este momento de su gestión, que compartió este martes con Radio Tandil.

"Estuvimos trabajando esa reunión durante toda la semana a partir de un contacto que tuvo conmigo el gobernador el martes. Me sorprendí un poco, y el gobernador también, porque el intendente, que siempre va con carpetas, la primera que llevó fue el financiamiento para el Hito del Bicentenario. Nunca imaginé que presentaría en primer término el Hito, que nació rengo por el modo en que se elaboró, sin participación de la sociedad. Además, Lunghi, que dijo que iba a costar 20 millones de pesos, le pidió 50 millones", expresó Iparraguirre.

Aunque el diputado aclaró que está de acuerdo con anticiparse a los festejos por los 200 años del aniversario de Tandil, evaluó que el jefe comunal debería tener otras prioridades. Sobre todo, tratándose de su primer encuentro a solas con Kicillof tras dos años y medio de mandato.

"No digo que no sea importante. Nosotros nos merecemos festejar el Bicentenario, pero la verdad es que estamos con tantísimos problemas", señaló. "La segunda carpeta que presentó fue la iluminación LED para la subida del Parque Independencia. Y no hubo más. La reunión podría haber terminado allí. Fui yo quien propuso hablar de temas más importantes. Y así, el encuentro duró una hora más".

Al analizar esta actitud del intendente, el diputado nacional sacó una conclusión: "Yo creo que Lunghi está obsesionado con su sexta reelección. Y en este momento, cuando falta un año y medio para la elección y estamos con problemas, me parece que cuando te obsesionás con un tema que no es de la agenda de la gente, se te empiezan a trastocar las prioridades".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina