11/05/2022

Matías Tringler VOLVER

"La ocupación de camas es alta, trabajamos a 'cama caliente'"

Una preocupación empezó a extenderse en los últimos días: la ocupación de camas en los centros de salud de Tandil. Con el pico más alto de la pandemia ya lejos, otras patologías recuperaron protagonismo. Y algunos de esos pacientes terminan internados.

Por el tema fue consultado el presidente del Sistema Integrado de salud Pública, Dr. Matías Tringler. El médico reconoció que "hay una alta ocupación de camas" en la ciudad, pero que el sistema "aún no está tensionado".

"Hay una demanda creciente de internación. En el Hospital de Niños, la principal causa son las enfermedades estacionales, que vienen con el frío. En cambio, en el de adultos, hay demanda por muchas patologías. Los centros privados están con la misma situación, un nivel elevado de internación. Están ocupadas las camas de cirugía, de traumatología... Es amplia la demanda", indicó.

No obstante, aclaró: "Hoy la ocupación de camas es alta pero no es del 100 por ciento. Trabajamos a 'cama caliente', un paciente es dado de alta e ingresa otro".

De todos modos, señaló que la situación no es dramática: "No hemos tenido que derivar a ningún paciente".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina