12/05/2022

Tandil VOLVER

Los exmiembros de la Guardia Urbana buscan recuperar sus funciones

Los exintegrantes de la Guardia Urbana recurrieron este jueves a la Banca 21. Durante la sesión del Concejo Deliberante, los trabajadores de seguridad (quienes prestaron funciones para el Municipio desde inicios de la pandemia, cuando su sector quedó paralizado) hicieron uso de la palabra para solicitar a las autoridades que le den continuidad al cuerpo urbano.

"Todos los que trabajaban en la Guardia pidieron hacer uso de la banca para contar el trabajo realizado. Además, presentaron un proyecto para que pueda seguir", contó Roberto Bonanna, su jefe en la actividad privada.

"Empezamos por el tema de la pandemia. Al principio, fue un reto. Era un grupo que trabajaba en seguridad y se encontró con un trabajo diferente. Ya no había que sacar alcoholizados de un lugar. Era una tarea de diálogo, de acompañamiento. Los muchachos se adaptaron y creo que tuvimos un resultado bárbaro", señaló en diálogo con Radio Tandil.

En esa línea, defendió la idea de la continuidad: "Tandil tiene turistas todos los fines de semana, por eso creemos que necesita una Guardia Urbana".

Los trabajadores de seguridad saben que, luego de que el Municipio decidiera desarticular el grupo, sólo el Concejo podría tomar la decisión de volver a crearlo. Entonces, hicieron uso de la Banca 21 para presentar el proyecto. "Tenemos grandes expectativas, esto tiene que tener una continuidad en el tiempo. Pero la realidad indica otra cosa", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina