22/06/2022

Tandil VOLVER

Petrantonio le respondió a Méndez: "En 15 días se presentará el proyecto"

Luego de que el concejal Darío Méndez acusara al Municipio de demorar las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional invierta $100 millones en el Parque Industrial de Tandil, la Secretaria de Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, recogió el guante y salió al cruce de esas declaraciones.

"El Gobierno Nacional, particularmente el Ministerio de Desarrollo Productivo, tiene convocatorias en las que uno presenta proyectos de distintos temas. En esta misma política, hay una línea de fortalecimiento de parques industriales de hasta 100 millones de pesos. Todos los parques industriales pueden acceder presentando proyectos de infraestructura. En nuestro caso, ingenieros y arquitectos están trabajando porque la convocatoria exige especificidad técnica. Y está muy bien que los proyectos guarden las características técnicas necesarias", dijo la funcionaria este miércoles, en diálogo con Radio Tandil.

Luego agregó: "Los profesionales idóneos están trabajando en cada uno de los proyectos que se van a presentar, en acuerdo con el consorcio del Parque Industrial. Permanentemente han estado en contacto con los técnicos de Nación que orientan la formulación de esos proyectos".

Y en un intento por bajarle el tono a la polémica, anticipo: "En los próximos quince días entiendo que los proyectos estarían cargándose en el sistema. Luego la Nación evaluará qué desembolso hacer".

Finalmente, ante la consulta respecto de si esos fondos corren riesgo, la funcionaria respondió: "Entiendo que no".

Crédito foto: El Diario de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina