08/08/2022

Tandil VOLVER

¿Por qué Técnica 1, que comparte edificio con Secundaria 4, no suspendió clases?

Este lunes, el equipo directivo de la Secundaria 4 de Villa Alduncin decidió suspender las clases. La razón: el mes pasado fue retirado el medidor de gas y desde entonces, no cuentan con ese servicio. Es decir, alumnos y docentes están varias horas al día sin calefacción. En el mismo edificio funciona también la Escuela Técnica 1. Sin embargo, sus autoridades no tomaron la misma medida.

Consultado por las razones, su director, Cristian Barrios, explicó que semanas atrás, junto con las familias, se tomó la decisión de sostener el dictado de clases pese a esta situación.

"Unas semanas antes del receso invernal, por una pérdida de gas, (la empresa) Camuzzi retiró los medidores. Ese mismo día, el presidente del Consejo Escolar (Fabián Riva) se acercó a la escuela. Como la obra iba a demandar demasiado tiempo, se optó por otra solución: colocar aires acondicionados frío-calor en todas las dependencias", indicó en diálogo con Radio Tandil.

"Eso se decidió un viernes. Ese mismo fin de semana fueron los electricistas, hicieron el tendido eléctrico para poner caloventores hasta poder comprar los aires. El lunes ya estaba todo en condiciones. Había cuatro caloventoires. Ese lunes se dieron los problemas en el mercado de cambios, con el dólar, que impidieron que el Consejo Escolar hiciera las compras porque nadie vendía. Finalmente, adquirieron caloventores y todas las aulas tienen el suyo. Un caloventor común hasta que lleguen los aires, que hasta ahora no llegaron", señaló el directivo.

Ante esta explicación, la pregunta quedaba flotando en el aire: ¿por qué se sostuvo la tarea diaria ante una promesa incumplida? Barrios aseguró: "Nosotros decidimos seguir dando clases, primero, porque somos dos instituciones distintas, y segundo, porque en nuestro caso, una vez que fueron retirados los medidores, convoqué a los padres a una reunión, expliqué lo que iba a pasar y se decidió continuar con el dictado de clases, porque entendimos que lo mejor para nuestros alumnos era sostener la presencialidad. El resultado no es el mismo si ellos están en la escuela que si no están. Y las familias estuvieron de acuerdo".

Crédito foto: Diario El Eco de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

  © 2022 | Radio Tandil | Rodriguez 762, Tandil (CP 7000), provincia de Buenos Aires, Argentina